miércoles, 31 de agosto de 2011

COMPOSICIONES CON MARCOS

Adoro los marcos, no me canso de cubrir las paredes con cuadros de diferentes tamaños, motivos, colores...

Los marcos y láminas visten una estancia pero también si están mal colocados o si no se busca un equilibrio en la ubicación pueden resultar molestos.

No se trata de buscar la perfección en las composiciones, sino de generar una armonía especial en la colocación.

 Hay que dejar volar la imaginación y no poner límites, sin embargo hay algunas normas básicas fundamentales a la hora de colocarlos que no debemos saltarnos:

Ni demasiado alto ni demasiado lejos
Los cuadros visten la pared. La forma en que estén colocados puede resultar más importante que la imagen que muestran,  es fundamental como se disponen sobre el espacio libre, esta disposición es la que crea una  conexión especial con el ambiente, los muebles y el resto de la decoración. 
La distancia recomendable entre un cuadro y un mueble apoyado sobre la pared es de 20 centímetros, arriba o a un costado. Menos, crea aglomeración; más, produce sensación de vacío.

Directo a los ojos
La altura ideal para colocar un cuadro es 1,50 m. Una altura que no obliga a agacharse ni a ponerse de puntillas, y que permite apreciar el cuadro sentado. De estar muy alto, cerca del techo, el cuadro produce una alerta en los sentidos, como si estuviera por caer. Muy bajo, reduce el espacio y ensucia el ambiente.

Simetría
Cuando se trata de colocar varios cuadros sobre una pared la opción es jugar con la alineación y las figuras que el conjunto describe: líneas, cuadrados, osadas diagonales… Las opciones son ilimitadas siempre que el trazo de los cuadros sobre la pared sea decidido y bien ejecutado. Entre los cuadros no debe haber más de 10 centímetros ni menos de cinco, aunque sus dimensiones son las que deciden a este respecto.

Tamaños distintos, juegos aleatorios
Si hay que colocar un grupo de cuadros de distinto tamaño, nunca los cuelgues siguiendo una progresión de sus tamaños. Atrévete y juega con sus tamaños para llenar una pared. Sólo sigue una pequeña regla: entre más pequeños, mayor la distancia vacía a su alrededor. Combina rectángulos, cuadros y otras figuras para crear un todo armónico.


Fuente: Decoración Facilísimo

Fuente: Decoración Facilisimo

Fuente: DecoCasa

Fuente: Decocasa

Fuente: Decocasa

Fuente: Decoración Facilísimo

Fuente: Decoratrix

Fuente: Decoratrix

Fuente: Decoración Facilísimo

Fuente: Decoración Facilisimo

Fuente: Decoración Facilísimo

Fuente: Karmuca y Cuquino

Fuente: Karmuca y Cuquino


Fuente: Open Deco

Fuente: The Inspired Room

Fuente: The Inspired Room

Fuente: The Inspired Room

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.