lunes, 8 de agosto de 2011

CUENTO DE NAVIDAD, SORPRENDENTE REALISMO

Este fin de semana, he tenido ocasión de ver una maravillosa película, adaptación de la obra de Charles Dickens "Cuento de Navidad" que ha sido estrenada durante este mes en Canal Plus, y he quedado gratamente sorprendida por su calidad interpretativa y el realismo de las imágenes.
Hoy por hoy podemos decir que las películas creadas por ordenador con captura de movimientos han llegado a su punto más álgido con esta interpretación llena de cuidados efectos animados.



Esta versión cuenta con Jim Carrey en el papel protagonista, está dirigida por Robert Zemeckis y producida por Disney. A pesar de ver una película animada parece que el propio Jim Carrey esté en la pantalla dada la excelente caracterización de los personajes que interpreta.



"Ebenezer Scrooge es un anciano malhumorado de la Inglaterra victoriana, que no ayuda a los demás y se recluye en sí mismo todo lo posible, marginando al resto de las personas. Una noche de navidad, tras reclinar la oferta de su nieto para ir a cenar con él, y obligar a humillarse a su empleado malpagado para pedir un día festivo, vuelve a su casa y se encuentra con la visita de un antiguo conocido fallecido. Éste le avisa que le van a visitar tres fantasmas que representan el pasado, presente y futuro de la navidad, quienes le ayudarán a guiarle para que no se encuentre con un destino más tenebroso y oscuro que la propia muerte. Cuando se encuentra con el primer fantasma, su aventura comienza y nada volverá a ser lo mismo para Ebenezer que variará por completo su forma de ver la vida"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.