miércoles, 17 de agosto de 2011

ELABORAR UN PERCHERO, CON ELEMENTOS SENCILLOS, TIRADORES

Ayer, mi primer dia de vacaciones, POR FINNNNN, me puse manos a la obra para poner en practica algunas ideas de decoracion que tengo en mente desde hace tiempo.

Una de estas ideas consistia en realizar un perchero con tiradores, ya os plantee esta idea en entradas anteriores a traves de fotos como las que os muestro.



La idea me ha gustado mucho asi que he realizado mi propia creacion  y os la quiero enseñar, indicando los diferentes pasos que he seguido en la elaboracion.

  • En primer lugar vamos a necesitar una tabla de color natural, no barnizada del tamaño y forma que mas nos guste y que se ajuste a la zona donde queremos colocar el perchero. Yo he optado por una tabla rectangular de unos 40 cm de largo x 12 cm de ancho aproximadamente.
  • Despues, vamos a pintar la tabla de un color base, en este caso, he escogido un color azul. Tenemos que aplicar una unica capa y la pintura que elijamos no debe de ser muy cubriente. He optado por una pintura de Ikea que aporta un aspecto muy natural. Una vez pintada dejamos sacar en el exterior.

Pintamos la tabla de color azul


Dejamos secar en el exterior
  • A continuacion volvemos a pintar la tabla esta vez con una capa de color blanco y una pintura un poco mas cubriente que la anterior. El objetivo es lograr un efecto decapado y envejecido. Para ello con un trapo hacemos una muñequilla y una vez hemos aplicado la capa de color blanco, pasamos inmediatamente el trapo por la tabla haciendo aflorar el azul sobre el blanco en diferentes puntos a gusto. Dejamos secar igualmente.

Elegimos una pintura blanca mas cubriente
y elaboramos una muñequilla con un trapo

El resultado despues de aplicar la capa blanca y hacer
pasadas con el paño es el siguiente

El resultado es un efecto decapado y envejecido
  • Con la ayuda de un metro y un la picero, realizamos marcas en la tabla en los lugares donde colocaremos los tiradores y los percheros que hayamos elegido, de esta forma todos los elementos quedaran colocados de manera uniforme.

  • Con ayuda de un taladro, agujereamos los lugares marcados donde vamos a colocar nuestros tiradores.













  • En las zonas agujereadas colocamos nuestros tiradores, yo he optado por unos tiradores adquiridos en Zara Home.
Vamos colocando los tiradores

Este seria el resultado

  • Tambien podemos colocar flores secas en los laterales de la misma tonalidad.

Pegamos con Cola flores secas en los laterales


Utilizamos cola para madera
  • En mi caso he colocado una percha de madera representando un gatito entre los tiradores.

En este caso lo pegamos con silicona

Ponemos el gatito en el medio entre los tiradores
  • Una vez que hemos dejado secar el pegamento y la silicona, el resultado es el siguiente...


Ahora tenemos que pensar donde colocar nuestro perchero, en un cuarto infantil, en un vestidor, en el recibidor... las opciones son multiples, asi que MANOS A LA OBRA¡¡¡¡

Si has elaborado un perchero artesanal y quiere mostrarlo en este blog, mandame una foto a mi correo y podras compartir tu creacion  palmichula@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.