domingo, 21 de agosto de 2011

HOY ME GUSTA: GEORGES DAMBIER

Me entusiasman las fotografías del fotógrafo Frances, nacido en los años veinte GEORGES DAMBIER.

Retratista de famosos en la primera etapa de su carrera, recorrió el mundo cubriendo acontecimientos de actualidad como fotógrafo y reportero.

Demostró un exquisito gusto por la decoración y el diseño que le llevó a acabar dedicándose a su verdadera pasión, la FOTOGRAFÍA DE MODA.

Sus comienzos en este campo fueron en la revista ELLE, aunque trabajó para otras publicaciones como Vogue, Le Jardín des Modes, Marie France... También colaboró en grandes campañas de publicidad (Synergie...) y firmó contratos con prestigiosas marcas (L´Oreal...)

La diferencia entre Georges Dambier y otros fotógrafos de la época es la gran expresividad facial de los modelos que se muestran integradas en el conjunto de la población local, en pueblos, mercados y bellas ciudades como Paris.

Su obra puede ser definida como elegante, glamurosa, delicada e íntima.















2 comentarios:

  1. Me encantan las fotos!!! una de mis grandes pasiones es la fotografia asi que me encanta el post de hoy, cada dia que leo tu blog aprendo una cosa nueva y eso me encanta!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus comentarios, me animan un montón, habitualmente no me dejan muchos e inevitablemente me pregunto si el blog gustará.

    Un besazo!!!!

    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.