martes, 23 de agosto de 2011

LUGARES DONDE QUERRÍA ESTAR, SAFARI EN KENIA

Navegando por la red, me he topado por casualidad con una página que me ha enganchado, http://www.maasai.com, es un lugar donde se promociona el Campi Ya Kanzi un campamento situado en la Sabana africana, en Kenia donde también son especialistas en la realización de safaris.

En esta página se proporciona también información interesante sobre la cultura de los Maasai, una tribu fascinante cuyo futuro se ha visto comprometido en los últimos años.

Quiero comentaros algunas de las cosas que he conocido de esta tribu a través de la página y que me han parecido interesantes:

De las cincuenta tribus de nativos que se conservan en Kenia, los Maasai son de las pocas que han conservado la mayor parte de sus tradiciones y estilo de vida.


Son seminómadas y pastorales y viven de la cría de ganado vacuno y caprino, para ello precisan de grandes extensiones de tierra. Para ellos las tribus que se dedican a la agricultura y caza son considerados como pobres.


Engai, es para ellos el Dios que les proporcionó su forma de vida y creo a los seres humanos.


Viven en edificios no permanentes, el Enkang es un circulo de cabañas construidas de estiercol y arcilla donde habitan las familias. De manera periódica el Enkang cambia de ubicación y se asienta en un lugar con agua más abundante y mejores pastos.


Los Maasai se encuentran con grandes dificultades en el Africa moderna, porque las tierras más fértiles han sido ocupadas por los colonos y a lo largo de los años han debido de luchar para preservar su territorio. Si embargo se han mantenido a base de acuerdos firmados con ellos, aun así la tribu a perdido cerca de dos tercios de sus tierras y han tenido que desplazarse a tierras menos fértiles de Kenia y Tanzania.


Fieles a sus costumbres, la adaptación ha sido más difícil para ellos que para otras tribus.
Cada vez queda menos tierra disponible para los Maasai que debe de compartirla y convivir en equilibrio con la fauna silvestre de la zona.


La página dispone de una galería de fotos principalmente de la fauna local y de los Maasai que merece la pena ojear por su calidad y belleza.
Me encantaría poder hacer este viaje algún día y tener la oportunidad de realizar unas fotos tan expectaculares como estas¡¡¡ 











Fuente de la totalidad de la fotos http://www.maasai.com

2 comentarios:

  1. Me he enamorado...que pasada de sitio... vaya fotos...lo que daria por pasar unos dias ahi...

    ResponderEliminar
  2. Siento hacer un inciso negativo, pero tengo la necesidad perentoria de escribirlo.
    Los Masai siguen practicando la ablación con sus niñas. La Europa rica y desahogada (y desinteresada, por qué no decirlo) se fotografía con los jovenes guerreros, que antes se iniciaban cazando un león con lanza, y ahora venden su alma por un puñado de dólares, mientras seres absolutamente desprotegidos son horriblemente mutilados sólo por haber nacido mujeres. Eso sí, el marco es incomparable para el fotográfico y el onanismo esteta, pero el trasfondo es...preocupante. Siento ponerte estos comentarios, de verdad! pero tenía que apuntarlo, porque tu blog creo que se ciñe mucho a tu personalidad, y en estos casos no todo es estética, hada. Hay dolor. Del malo. Y mucho. Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.