miércoles, 25 de enero de 2012

REGÁLATE BUENAS IDEAS PARA TÚ PASILLO

Ya hemos destacado otras veces la importancia de decorar adecuadamente nuestros pasillos y recibidores y la capacidad que estos tienen de hablar sobre la personalidad de sus habitantes,  cortos o largos, estrechos o anchos, hay que elegir el un mobiliario adaptado a nuestras necesidades diarias, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Da importancia a la decoración de las paredes y el color del mobiliario, las tonalidades oscuras restan amplitud y luminosidad.

La iluminación artificial juega un papel importante, los techos altos permiten optar por lámparas colgadas de mayores dimensiones,  si tus techos son bajos opta por apliques hábilmente distribuidos para que ningún rincón pierda protagonismo. Aprovecha al máximo el privilegio de disponer de luz natural.

Todas estas imágenes me han gustado especialmente por diferentes motivos, motivos por los cuales deben de tenerse en cuenta si lo que buscamos son buenas y diferentes ideas...

Papeles Pintados

Los papeles pintados encajan al a perfección con los pasillos y recibidores, flores o rayas verticales en colores claros o combinadas con blanco, son las opciones más recomendadas para crear ambientes acogedores y ganar amplitud.

Forra la totalidad de las paredes (imágenes 2 y 4) o bien la mitad superior complementando la parte inferior con un zócalo de madera (imagen 1), también resulta muy original pintar la parte superior de una pared de un color a juego con un papel integrado en una celosía de madera en la parte inferior (imagen 3)

Imagen 1
Fuente: Decoración Facilísimo

Imagen 2  (Izq), Imagen 3 (Drcha)
Fuente: Interiores.com/Decoración.com                                                                               

Imagen 4
Fuente: Decorando Mejor

Paredes en Blanco 

Si optas por dejar las paredes en blanco, haz que destaquen a través de los elementos decorativos que las embellecen.

Crea contrastes BLANCO-NEGRO jugando con complementos alternando estos colores, como es el caso de esta imagen...

Si además tienes la suerte de disponer espacio podrás crear pequeños espacios de recreo integrados en la zona de paso, me encanta la pequeña mesilla desde la que se juega con la luz aportando un punto de luz localizado (flexo), una silla para favorecer el descanso completará el conjunto.

Fuente: Decoración IN


En pasillos estrechos pero con techos altos, podrás mejorar la luminosidad con lámparas colgadas del techo de grandes dimensiones, estos espectaculares faroles permiten una mejora sustancial de la cantidad de luz ya que cada uno de ellos está diseñado para ubicar entre 4-6 bombillas de cuyas intensidades podrás decidir según tus preferencias.

Fuente: Living Inside


Los espacios más elegantes, optarán por forrar sus paredes de librerías. Para destacar la belleza del conjunto nada mejor que garantizar una iluminación natural, estas ventanas de techo desplazan completamente a la iluminación artificial.

Fuente: Decoratrix


Regálate amplitud forrando una pared completa con espejos de diferentes tamaños y formas, esta opción me parece preciosa e ideal alternativa frente a los tradicionales marcos con láminas.

Fuente: Foro Univisión. Com

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Me gustaría saber dónde puedo encontrar el papel pintado de la fotografía nº 1
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.