viernes, 20 de enero de 2012

HISTORIA DE UNA DECADA: LOS 60 DEL CAMBIO

Si la década de los 50 se caracterizó por la elegancia, el cuidado por los detalles y la necesidad permanente de perfección...

los años 60 se caracterizaron por el cambio en todos los aspectos, políticos, sociales, musicales...

Una actitud natural, original, atrevida y extravagante se abrió paso en la sociedad, manifestándose en la moda y en la decoración... que pasaron de ser sinónimos de Glamour y Sofisticación a ser amigos del Desenfado, la Liberación y la Psicodelia.


Mobiliario plastico de colores vivos y lineas rectas, papeles pintados que lo invaden todo restando luz.


La moda femenina se revolucionó con la aparición de la minifalda que hizo de las piernas las protagonistas indiscutibles del cuerpo de la mujer, las botas hasta la rodilla sustituyeron al zapato de salón, los colores estridentes o estampados floreados crearon una atmósfera permanentemente primaveral, se optó por la comodidad de las prendas algo más holgadas sin renunciar al deseo de innovación. La belleza y lo natural se hermanaron definitivamente.


Los pantalones cobraron mayor importancia alargándose vertiginosamente y ensanchándose en los bajos. Jeans y cuero importado del Reino Unido, Gabardinas, Gafas oscuras que cubren gran parte del rostro, cinturones anchos, sombreros de ala y textiles con aspecto futurista.



Los peinados que triunfan son los poco elaborados, melenas largas, sueltas con flequillos o cortes geométricos, cardados, o pelo corto y muy masculino. Peinados que las Grandes Celebrities han copiado durante años.



El maquillaje sirvió para llenar de fantasía el rostro.


Actualmente el impacto de estos años sigue estando siempre presente en las pasarelas en mayor o menor medida, según la temporada, y en los últimos años ha vuelto a pisar fuerte.




En España el cine vivió su época de esplendor, iconos de la belleza española como Rocío Dúrcal y Marisol llenaban nuestras pantallas de música. Un actor maravilloso hacía reir a miles de personas, el grande y entrañable Paco Martinez Soria, cuyas películas han amenizado mis tardes de sábado durante tantos años...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.