domingo, 5 de febrero de 2012

CINCO PREGUNTAS PARA DAVID DE JORGE

Si hablamos de Robin Food y de "Atracón a Mano Armada" todos los amantes del trasteo entre fogones sabrán que por delante de este sobrenombre está DAVID DE JORGE uno de los cocineros del momento y uno de los cocineros vascos más conocidos en el mundo bloguero y televisivo.


Conocí a David de Jorge a través de mi marido, aficionado a la cocina y fiel seguidor de su BLOG, WEB, PROGRAMA...  y todo lo que lleve su sello...me explica que la cocina de David, es cercana, familiar, sencilla, pensada para disfrutar. Si todo esto lo aderezamos con la simpatía y buen humor que este majetón del norte proyecta, la cosa se hace mucho más fácil y divertida.
Descubro a mi marido riendo a carcajadas mientras ve sus vídeos con los cascos puestos y pienso que su manera de trabajar despertando sonrisas no puede ser más que sinónimo de amor por lo que hace.


Cuando una receta empieza con un sofrito se hace evidente que lo que estamos elaborando es una receta diez. 

Las recetas que provienen de anteriores generaciones y que han sido removidas por las manos de nuestras abuelas no deben de quedar olvidadas ya que son la esencia de la buena cocina.

Cualquier plato sencillo o elaborado con ingredientes cotidianos puede convertirse en el más sabroso. En la cocina de David de Jorge se habla de todo y se le da nombre hasta a el bocadillo.




Tiene por costumbre contar con los colegas para lo que se presente y es más que obvio que cualquier cocinero que se precie se siente a gusto compartiendo cocina con él.


Decido reafirmarme en mi opinión sobre David y de paso dar una sorpresa a mi marido...así que le escribo pidiéndole que me conteste unas sencillas cuestiones que me permitan conocerle un poco más... Las respuestas insuperables, sanas, sin complicaciones, cercanas y como era de esperar, una vez más, aunque sea sólo a través sólo de palabras, sus declaraciones me hacen esbozar una sonrisa y a mi marido, como no podía ser menos, una sonora carcajada.



CINCO PREGUNTAS 
PARA DAVID DE JORGE


TRES CUALIDADES QUE TE DEFINEN... 

"Pues no tengo ni idea, pero te aseguro que cuidar los amigos y la familia me obsesiona tanto como mimar mi entorno laboral. soy disfrutón, leal y muy educado, manda huevos. hablar de uno me incomoda"


TU PLATO FAVORITO...

"Siempre la tortilla de patatas. me gusta todo, pero la tortilla de patata es lo máximo"


TU COCINA EN DOS PALABRAS...

"Sin jilipolleces"


LO QUE NUNCA COCINARÍAS...

"Yo cocino todo lo que tenga cuatro patas y no sea una mesa, 
todo lo que vuele y no sea un avión"

TE INSPIRAS EN...

"Mi entorno más cercano, madre, hermanos, amigos, compañeros... 
son mi razón para vivir y trabajar, para hacer lo que hago todos los días"


¡GRACIAS DAVID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.