miércoles, 22 de febrero de 2012

HOY HABLAMOS CON... BELEN COSSIÓ: "LA FACTORÍA PLÁSTICA"

Conocí a Belén de LA FACTORÍA PLASTICA buscando un maniquí para colocar en la entrada de mi casa, un espacio muy importante porque da una idea muy aproximada de la personalidad de sus habitantes.


Hasta ahora la búsqueda había resultado infructuosa, nada con que identificarme y que se ajustara a mi estilo, hasta que me topé con las creaciones de esta pintora decorativa, profesora de dibujo, pintura y expresión plástica ni más ni menos.


Fue un verdadero flechazo visual y el enamoramiento se mantuvo cuando pude ver sus creaciones en vivo y comprobar la calidad y el cuidado del trabajo realizado. Después del maniquí fueron unas láminas pintadas con mariposas, después unas casitas para pájaros... mi último capricho en mente, un maniquí infantil, su última inspiración.

Se define como EXIGENTE, METICULOSA y MUY SENSIBLE, imposible dudar de que es propietaria de dichas cualidades porque indiscutiblemente cada una de ellas se encuentra reflejada en lo que hace.

Propuse a Belén conocer un poquito más de ella, saber en que se inspira, cuales son sus sueños y aspiraciones... y tan amablemente como siempre se ofreció a contestar a mis preguntas, sin duda respuestas interesantes que nos permitirán indagar en la mente de una parte del alma de LA FACTORÍA


Os dejo con ella, espero que os guste tanto como a mí...



¿COMO NACIÓ LA FACTORÍA PLÁSTICA?

La Factoría Plástica nació después de conocer diferentes blogs sobre decoración y manualidades. El que sin duda fue definitivo fue el de Leticia Blanco, Vintage&Chic, blog de referencia para muchos. A partir de ahí deliberé qué es lo que yo podía contar y cómo, y ahí surgió el proyecto. 

¿QUE TIENE EL PAPEL MACHÉ QUE NO TENGAN OTROS MATERIALES?
La versatilidad que me da el papel maché es tan amplia que es una técnica de la que no puedo cansarme nunca ...Me da tantas posibilidades!

TRES CUALIDADES QUE TE DEFINEN

Exigente, meticulosa y muy sensible.

¿QUE PROYECTOS DE TRABAJO TIENES ENTRE MANOS?

He ampliado la colección de maniquíes, acabo de acabar también los dos primeros maniquíes infantiles que se unen por fin al catálogo y estoy acabando de retocar la nueva tienda de La Factoría Plástica: www.ilovemannequins.com

¿QUE TE GUSTARÍA LLEGAR A CREAR?

Me gustaría seguir teniendo capacidad para crear todo aquello que se pasase por mi mente. Seguir con espontaneidad mis impulsos creativos, aunque no pueda decirte ahora mismo qué querré crear dentro de un mes. 
  
UN SUEÑO O ASPIRACIÓN

Personales: por supuesto que mis hijos y mi familia sigan estando tan bien como hasta ahora. Profesionales: Absolutamente todo!

¿DE QUE COLOR VES LA VIDA?

Soy sinestésica, por tanto percibo cualquier estímulo (sonidos, imágenes, olores...) de colores. Me gustan los colores brillantes y puros, huyo de los colores ambiguos (azul grisáceo, verde amarronado...)

COMO ES UN DÍA DE TRABAJO EN LA FACTORIA PLÁSTICA


La Factoría trabaja 6 días y medio a la semana. Mi taller está en casa, así que combino cada día vida familiar y profesional, no siempre es fácil esta suma, requiere una organización aún mayor porque los horarios no son fijos, pero desde luego tiene muchas ventajas. Cada día tengo un reto, siempre tengo una pequeña meta que cumplir, es mi motor, y siempre me ha funcionado muy bien.





¿QUE ES LO MÁS IMPORTANTE EN TÚ VIDA?

Por supuesto encabezan la lista mis hijos. Pero también le doy mucha importancia a la armonía en todo lo que me rodea, a las pequeñas cosas, sólo es cuestión de mirar y de tener la intención de ver. 

¿CUAL ES LA FILOSOFÍA DE LA FACTORÍA PLÁSTICA?

En cuanto al taller, que no salga nada empaquetado que no me satisfaga al 100%. En cuanto al blog, trato a los lectores con el mayor respeto posible, no todo con lo que me tropiezo vale, intento seleccionar los contenidos y sólo publico aquello que a mí me interesaría. Mi criterio es lo único que tengo, y aunque es evidente que no todos tenemos el mismo, me avalan todos esos lectores que me siguen día a día, a los que no me hartaré de dar las gracias. 

¿EN QUE TE INSPIRAS?

Los ojos de los artistas plásticos tienen una especie de filtro delante que hace que todo aquello que tienes alrededor sea susceptible de ser pura inspiración para ti. Así de simple, es una actitud, la inspiración está en todas partes. 

¿QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA EN EL MUNDO?

Los besos de la gente que me quiere y cualquier cosa muy muy dulce.


 ¡GRACIAS BELÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.