miércoles, 1 de agosto de 2012

SILLAS, EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

La Integración de sillas de diferentes estilos en un mismo espacio es tendencia, dispuestas alrededor de nuestra mesa en varios colores, tamaños y texturas su presencia se hace imprescindible en zonas comunes como comedores y cocinas.


Hoy hacemos un repaso a las sillas que vienen pisando fuerte y que se encuentran entre las preferencias de los diseñadores más importantes.




Opciones con estilo que combinan a la perfección entre sí y que se caracterizan por asegurar una estética impecable ... 


SILLAS MADEMOISELLE

La SILLA MADEMOISELLE diseñada por el Finlandés ILMARI TAPIOVAARA fue uno de los símbolos emblemáticos en el mobiliario de los años 50.

Destinadas a proporcionar la funcionalidad, comodidad y estética a un precio asequible. 






SILLAS TOLIX

Las francesas TOLIX diseñadas por el francés Xavier Pauchard pionero del proceso de galvanización de metales en el país galo se han convertido en un icono imprescindible del ESTILO INDUSTRIAL-VINTAGE 
Comenzaron a fabricarse en los años 30 y fueron relanzadas a finales de los 80.

Sillas de acero en multitud de versiones, con y sin brazos, asiento metálico liso, perforado o con travesaños, de respaldo liso o moldeado...


Sólidas y funcionales, se alzaron como alternativa en mobiliario exterior y terrazas, hoy triunfan en multitud de colores junto con los taburetes de la misma gama, adecuándose a todo tipo de estancias.



SILLAS DSW

La silla DSW (Dining Side Wood) de 1950 diseñada por Charles y Ray Eames.

La original, se compone de un asiento de fibra de vidrio de color y patas de nogal americano que apoyan sobre una estructura de acero cromado.




SILLAS ACAPULCO

La silla ACAPULCO también conocida como silla CAPULLO se convirtió en todo un símbolo de glamour y sofisticación en los años 50.


Nacidas en México en la década de los 50, se componen de una estructura de acero con acabado en negro mate que sustenta el asiento formado por un entretejido de cuerdas de PVC en diferentes colores.

A pesar de su peculiar forma, resulta extraordinariamente ergonómica y cómoda, su look retro de tonos vivos aporta frescura y desenfado a cualquier espacio.



SILLAS TRIPOLINA-BKF


BKF, de Ferrari-Hardoy
La silla BKF, también conocida como "Butterfly" ("mariposa" en inglés) es una silla de hierro y cuero creada en Buenos Aires por el Grupo Austral (Bonet, Kurchan, Ferrari-Hardoy) 


Se convirtió en el símbolo del diseño nacional argentino en el mundo.

Creada en 1938 las iniciales de los apellidos del Grupo Austral, los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, (BKF) le dieron el nombre al diseño original. 

El peso recae sobre una leve estructura de acero y el cuerpo de la silla se basa en una pieza de cuero.


Tripolina es un asiento plegable de campaña, con estructura de madera y cubierta de lona, que utilizaba el ejército inglés en el siglo XIX.

Fue patentada por un constructyor inglés en 1877 y luego bautizada "tripolina" por "Trípoli" la capital de la Libia italiana, al fabricarla en serie en la década del 30 del siglo XX. 

Está hecha de 10 piezas de madera, unidas por elementos de metal articulados, y una funda de tela, o cuero 






Tripolina BKF
En el año 2002 en un concurso internacional triunfa una síntesis entre la tripolitania y el BKF. Con 8 piezas en lugar de las 10 piezas de madera de la Tripolina, es una versión plegable del BKF.










SILLAS BISTRO METALL

La original silla plegable Bistro Metall de Fermob es desde el año 1889 un auténtico clásico parisino.
Se ven de manera habitual en las terrazas de los cafes de París.
Están constituidas de acero lacado, plegable con listones curvados de acero lacado o madera.




De fácil manejo y prácticas, triunfan en ambientes románticos 
en su versión exclusiva en madera decapada  
o metálica con aspecto envejecido 




SILLAS GRAND PRIX

Es el nombre de una silla apilable de madera contrachapada, diseñada por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen en 1957.

Sus curvas suaves y sutiles y la capacidad de adaptarse a todos los entornos han contribuido a mantener su éxito en el tiempo.



SILLAS THONET

La silla Thonet nacida en Viena, fue diseñada por el ebanista alemán Michael Thonet en 1859Esta famosa silla de café es un icono, y hoy en día se sigue considerando el producto industrial de más éxito del mundo. Con ella empezó la historia del mueble moderno. 

La base de su origen fue una nueva técnica que perfeccionó Michael Thonet en los años 1850 mediante el curvado de la madera maciza mediante vapor, que permitió por primera vez la fabricación en serie. 



Sillas Thonet hay varias, pero el modelo más emblemático es el 14, llamado en la actualidad 214 y que también fue conocido como silla de café vienés. Existe en múltiples versiones: con brazos, con el asiento de madera o tapizado en cuero o tela, con el respaldo formando un círculo cerrado cubierto o no.

1 comentario:

  1. Palmichula, acabo de encontrarme con tu hermoso blog!! Amo la decoración y un
    muy buen recurso a la hora de transformar y personalizar paredes y objetos
    son los vinilos decorativos. Aprovecho entonces para invitarte a ver los diseños de Mapiurka. Saludos desde Buenos Aires, Argentina!
    *Paredes y objetos: http://mapiurka.blogspot.com/
    *Skins:http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.