domingo, 14 de octubre de 2012

GUSTAVIANO: NEOCLÁSICO-RUSTICO

Hoy, visitamos una antigua granja construida en 1887, ubicada a las afueras de Sollefteå (Suecia)

Sus dueños, una pareja con cuatro hijos, son verdaderos amantes de lo antiguo.

Este espacio nos remonta a tiempos pasados con un mobiliario claramente "GUSTAVIANO"

Este estilo, debe su nombre al Rey Gustavo III (1748-1792), monarca ilustrado inclinado a las artes y el pensamiento francés, que fomentó la cultura y favoreció el conocimiento de los pensadores liberales de la Ilustración.

El "GUSTAVIANO" se basa en el estilo Luis XVI y en sus líneas NEOCLÁSICAS depuradas en convivencia con la tendencia de líneas sencillas, propia del estilo RUSTICO 

El mobiliario presenta un aspecto menos delicado y se recurre a colores claros que aportan luminosidad y amplitud al espacio.

Las piezas adquieren su color característico con "efecto laca". Destacan los colores gris perla, azulados y verdes agua, pero también el "Blanco Roto"

Pinto, abedul y caoba se presentan en su versión más sofisticada, con motivos decorativos tallados.

Sillas medallón, consolas y cabeceros redondeados, mesas bajas y auxiliaries y enormes mesas de comedor, el Valor Historico del mueble Gustaviano es indiscutible.

Este estilo es UN CLÁSICO, QUE NO PASA DE MODA antecesor por excelencia del ESTILO NÓRDICO  es el producto estrella de numerosas firmas escandinavas.








Fuente: LANTLIV

1 comentario:

  1. Si tuviese que elegir que casa me gusta más de todas las que enseñas tendría verdaderos problemas

    Alpaquilla se despide con:


    Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien.


    Author: Bob Marley


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.