viernes, 31 de agosto de 2012

PERSONAL E INTRANSFERIBLE

Cada uno de estos espacios que os muestro hoy me resulta tan atrayente y tan mío que es complicado destacar algo concreto de cada uno de ellos, porque lo tienen TODO... detalles, originalidad, romanticismo, con cierto aire de exotismo, arte, color, gusto por lo antiguo, rincones íntimos y acogedores, personalidad... juzgar vosotros mismos.

¡ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE VUESTRO FIN DE SEMANA!

Fuente: WEALDEN TIMES

















jueves, 30 de agosto de 2012

EL NUEVO CONCEPTO DE CAMPAMENTO DE VERANO

Mi último descubrimiento en lo a curiosidades decorativas se refiere es SHELTER-CO, una empresa Californiana especialista en el alquiler de carpas de lona dotadas de todas las comodidades y con una estética impecable.

Una forma diferente de pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza, sin renunciar a la elegancia de un interior sorprendentemente bien amueblado, siguiendo las últimas tendencias de diseño.

¡El camping tradicional ha quedado en el olvido! con estas impresionantes tiendas de campaña, en las que no falta el baño, servicio de catering y actividades diversas, como veladas musicales a la luz de la luna y las estrellas.

Supongo que será inevitable, que algún que otro insecto te ronde, pero aun así, ¡YO ME APUNTO!









Fuente: SHELTER CO

HOY ME GUSTA: INSPIRACIÓN EN ROJO

Un apartamento en Buenos Aires donde se ha recurrido a la introducción de elementos en rojo para imprimir vida a diferentes rincones...

Fuente: Viva Full House





miércoles, 29 de agosto de 2012

EL SONIDO DEL MAR: DECORAR CON CONCHAS

Aunque es más que evidente que ya tenemos el otoño a la vuelta de la esquina y hay que pensando en adaptar nuestro espacio a la cadencia estacional.

Os propongo mantener permanentemente y durante todo el año en nuestra casa, los ecos del sonido del mar, que ha hecho las delicias del verano, mediante un elemento tan delicado, natural y fresco como las CONCHAS

En CASA DECOR 2012 estos pequeños detalles no pasaron desapercibidos... presentes fundamentalmente en baños y formando elaboradas composiciones en salones y áreas de trabajo, la idea de usar lavabos que no utilicemos frecuentemente para alojarlas, me gustó especialmente...


Fuente Fotografías: COSAS DE PALMICHULA (Casa Decor 2102)



Hoy quiero proponeros SENCILLAS IDEAS para decorar rincones con ellas y lograr ese efecto CALMANTE que su presencia proporciona...

la manera más tradicional de presentarlas 
es en el interior de RECIPIENTES DE CRISTAL.

Prueba a combinar recipientes de diferentes colores y formas o incluso aprovecharlas como base para posteriormente darle uso de FLORERO o PORTA-VELAS

¿Qué tal colocarlas 
en el interior de una pecera?



ENMARCADAS... crea exclusivas composiciones utilizando únicamente los marcos sin cristal o rellena el interior de un marco hueco con las de menor tamaño.

En IKEA podrás encontrar los marcos "Ribba" 
que permiten la colocación en su interior de objetos con volumen



Úsalas de base de PEQUEÑAS VELAS con las que amenizar tus veladas en el jardín ¡ESPARCIDAS SOBRE LA MESA! 

Y si lo que quieres es aportar un AIRE MÁS MARINERO colócalas sobre una base de arena de playa.


EN FRASCOS... Me encanta la idea de llenar simplemente frascos con ellas, desde que vi el resultado en la película 


GUIRNALDAS... Preciosas para decorar 
un marco de un espejo 
o colgadas de la pérgola de jardín.



CONCHAS Y CESTOS... 
El mimbre casa a la perfección con ellas 
si lo que buscas es rusticidad y calidez 
en el conjunto.


¿SOLAS?... Si dispones de un ejemplar tan espectacular como esté 
lo mejor es colocarla 
en cualquier superficie en solitario. 

En combinación con motivos vegetales, piedras 
o recuerdos fotográficos 
¡el resultado es tan bonito 
como el de la imagen!

VIDEO PRESENTACIÓN NUEVO CATÁLOGO IKEA ITALIA



Ya está en la calle en ESPAÑA el nuevo catálogo IKEA 2013.

Desde hace unos días he tenido la oportunidad de disponer de su VERSIÓN ITALIANA e incluso de visitar IKEA FLORENCIA pues tenía bastante curiosidad por saber las diferencias en artículos que pueden darse entre unos países y otros, que por cierto son mínimas.

Hoy os traigo un video presentación de este CATÁLOGO en ITALIA que personalmente me ha encantado, creo que acertadamente una vez más la marca demuestra que su lema es la mentalidad abierta y la intención de acercarse a todo tipo de personas, sin distinción.

¡ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS TANTO COMO YO!

martes, 28 de agosto de 2012

YA ESTOY DE VUELTA

¡Ya estoy de vuelta!, cargada de maletas, ideas y sensaciones, con energías renovadas, con una visión ampliada de la pequeña parcela de mundo en la que me desenvuelvo, con la satisfacción de haber cumplido un sueño que ha superado con creces todas mis expectativas.

Mi viaje, ha consistido en un completo paseo en coche por la TOSCANA y una encantadora y breve vuelta por la PROVENZA

Dos maravillosos destinos que me han enamorado, dos veteranos fabricantes de recuerdos que permanecerán de por vida en mi memoria.

A lo largo de estos días he sido fiel a mi auto denominación de RECOPILADORA DE IMAGENES fotografiando sensaciones, detalles, colores, intentando lograr la instantánea.

Me encantará compartir con vosotros muchos de los rinconcitos, de estos dos lugares, que tanto me han cautivado...

¡HASTA MUY PRONTO!

sábado, 25 de agosto de 2012

ME SIENTO ESPECIAL

Buenas noches a todos, me permito romper mi pequeña promesa de no escribir por unos días en el blog para enseñaros el lugar donde me encuentro actualmente, una preciosa casita rural en medio de la campiña en LA PROVENZA FRANCESA donde el sonido de los coches ha sido reemplazado por el de los pájaros y el viento, en estas noches que transcurren caprichosas entre nubes y olores que anuncian tormenta.

Este lugar me resulta tan bello e inspirador que cada vez que descubro alguno de sus rincones me emociono y siento unas ganas tremendas de llorar de felicidad, me brillan los ojos permanentemente, lo sé y me siento especial.

Cada uno de estos pequeños pueblecitos lleva implícito la palabra ENCANTO con mayúsculas, en sus calles, en sus comercios de ANTIQUES y JABONES, en las pequeñas terrazas adornadas con interminables guirnaldas de BOMBILLAS DE COLORES, en la suave música de jazz que se escapa de las ventanas de los numerosos CAFÉS, CHOCOLATERÍAS, RESTAURANTES y CRÊPERIES...

Aun no me he marchado, pero tengo la necesidad constante de saber con certeza que volveré muy pronto, y que mi próximo adios sólo será un hasta luego para este espacio que ya siento como mío y que provoca en mí un carrusel vertiginoso de frescas sensaciones.

Hasta pronto y una vez más GRACIAS por estar ahí...









Fotografías: Cosas de Palmichula