lunes, 31 de diciembre de 2012

COSAS DE PALMICHULA: LO MÁS VISTO EN 2012

En Enero esta sorprendente "CABAÑA ELABORADA A BASE DE TRONCOS" enamoró a todos los lectores con su sencillez, originalidad y aspecto acogedor... Un buen  lugar, sin duda, para pasar la última noche del año.



En Febrero, como no podía ser menos, triunfó "EL AMOR" con nuestra entrada dedicada a los cojines con "MENSAJES SUBLIMINALES DE AMOR" dirigidos a esa persona tan especial que llena nuestra vida de felicidad.


Es más que evidente el Interés de nuestras lectores por "LA DECORACIÓN CON PAPEL PINTADO" este post se proclamó no sólo el más visto del mes de Marzo, sino de TODO EL AÑO 2012.


Cerrar y abrir puertas constantemente, así es la vida y así se la hemos contado en COSAS DE PALMICHULA
En Abril "LA TENDENCIA A DECORAR CON PUERTAS CORREDERAS" causó estragos.



Con la llegada del buen tiempo, en Mayo se hizo patente nuestro interés por la INNOVAR A BASE DE "NUEVAS IDEAS DECORATIVAS", el proporcionar IDEAS, ORIGINALES, FUNCIONALES y PRACTICAS es el objetivo primordial de "COSAS DE PALMICHULA"



En Junio"CASA DECOR" máximo referente en lo que a tendencias decorativas se refiere, puso de manifiesto que el SHABBY CHIC arrasa por donde pasa, con sus alegres colores pastel y estampados florales. Toda una manifestación de este estilo de la mano de un precioso decorado donde la marca  IKEA tuvo mucho que ver.



Con la llegada del verano en Julio celebramos también el ADELANTO DEL CATÁLOGO IKEA en su versión Americana...



En Agosto, el Sonido del Mar nos embriagó y decidimos llenar nuestros espacios de CONCHAS que pudieran recordarnos, durante todo el año, los momentos pasados en el verano.



En SeptiembreAZUL ESCOCÉS fue sin duda nuestro color de cabecera, en homenaje a los días de descanso disfrutados durante los meses de calor...



En Octubre, con la caída de las hojas  NUEVAS OPCIONES DECORATIVAS CON PAPELES PINTADOS 



En Noviembre, nuestros lectores CELEBRARÓN, CON NOSOTROS, Y POR TODO LO ALTO, que COSAS DE PALMICHULA cumplió MEDIO MILLÓN DE VISITAS



En Diciembre el evento decorativo MADRID IN LOVE nos contagió de ESPÍRITU NAVIDEÑO y de ganas de dibujar nuestros pensamientos de alegría y esperanza.



Y en 2013, ¡MAS Y  MEJOR!, sólo me queda agradeceros que estéis ahí siempre.

Un beso fuerte

PALMIRA (Cosas de Palmichula)

domingo, 30 de diciembre de 2012

IDILICA NAVIDAD



HOY ME GUSTA: UN HALL CON MUCHO ENCANTO


Fuente: GREIGE DESIGN

DETALLES EN LA COCINA

Me quedo algunos de los detalles de esta cocina, las sillas industriales en azul, las tres lámparas en línea, el grifo de cobre, todo sobre un inmaculado fondo en blanco...




Fuente: 79IDEAS

CASOS, COSAS, CURIOSIDADES Y CONJUNTOS...

Me encantan los dormitorios decorados en blanco y azul celeste, me proporcionan tanta paz...





Fuente: ADD SIMPLICITY

TELA DE SACO CON SELLOS ORIGINALES Y ASPECTO DESGASTADO

En los mercadillos de "Antiques" de las Provenza, no sólo se vende Tela de Saco por metros, sino también auténticos y antiguos sacos de grano con sus remiendos y característicos sellos identificativos que tan de moda están actualmente.

Precisamente de allí me traje un saco francés y sesentero al que hasta hace unas semanas no he podido dar uso.

Mi madre, que es una santa, contando con mi ayuda, ha fabricado con él dos preciosos cojines que he colocado en rincones especiales de mi casa.

El trabajo ha sido duro, porque había que intentar sacar el máximo partido a los sellos, que estos fueran lo suficientemente visibles, que los remiendos se vieran lo justo y necesario y que la tela quedase en buen estado tras el lavado a mano y la extracción de unos cuantos granos de trigo que habían quedado atrapados entre sus costuras.

Pero todo esfuerzo tiene su premio y este ha sido el mío... ¿qué os parece?



 Fotografías: Cosas de Palmichula

La Tela de Saco de aspecto desgastado y con sellos originales, se ve cada vez más frecuentemente y no sólo en cojines, sino que últimamente la he visto tapizando butacones o  Chaise Longue... una muestra de ello la pudimos ver en la última edición de MADRID IN LOVE



Fotografías: Cosas de Palmichula

También he encontrado esta tendencia en muchos de los blogs que frecuento. Os dejo con algunas de las imágenes que más me han gustado...







Y para terminar, una aplicación de los más Navideña, formando parte de la decoración de nuestro árbol.

¡FELIZ TARDE DEL DOMINGO!

LA FAMILIA CRECE CON... LA BIBLIOTECA DE PALMICHULA

Con el 2013 "COSAS DE PALMICHULA" crece.

Hoy, pongo en marcha, con la misma ilusión de siempre, un nuevo proyecto.

Un espacio dedicado ¡EXCLUSIVAMENTE a los LIBROS!, UNA DE MIS GRANDES PASIONES... te invito a visitar MI NUEVO BLOG



Una recopilación de mis post literarios y un lugar donde sólo las palabras tendrán cabida...


Composición: Cosas de Palmichula

viernes, 28 de diciembre de 2012

CARGADA DE LIBROS

Los que siguen habitualmente "COSAS DE PALMICHULA" conocerán mi afición, casi adición, por adquirir libros que tardo muchíiiiisimo en leer, no por falta de ganas, sino lamentablemente por falta de tiempo.

Con añoranza, recuerdo mis años de niñez, adolescencia y estudiante en que era capaz de leer de TODO en cantidades ingentes, sin exigencias, sin selecciones previas, simplemente por el afán de experimentar, valorar y obtener conclusiones malas o buenas y nunca con la sensación de haber perdido el tiempo por unas letras.

Aun así, hay cosas que nunca cambian, y siempre hago lo imposible por dedicar el mayor número de momentos a la lectura, con tal de experimentar el placer de sumergirme en una novela interesante, emocionante, intrigante, apasionante, que me deje un buen sabor de boca y un recuerdo imborrable...

Hace años, comencé a elaborar una lista de aquellos libros que con posibilidades de convertirse en "Joyas Literarias" de mi biblioteca, más que nada por una cuestión práctica, en un intento de evitar lecturas que no me llenaran y que ahora mismo no me podría permitir.

Desde entonces, la lista crece de manera incontrolada, hay muchas historias buenas con ganas de encontrar su lugar en la mente de un ávido devorador de palabras. Para establecer cierto orden de adquisión, he llegado a clasificar a mis candidatos por prioridades de lectura basándome en un proceso de selección personal, teniendo en cuenta opiniones de otros lectores, críticas o reseñas de algunos blogs especializados, muy interesantes, a los que sigo desde hace tiempo.

Hoy ha sido uno de esos días en los que me he permitido el placer infinito de recorrer una librería y de darme el afortunado capricho de traer a cuestas un interesantísimo lote de libros, que parecen tener mucho y bueno escondido entre sus páginas.

Aunque no puedo daros una opinión sobre ninguno de ellos, quiero que conozcáis cuales son mis nuevas adquisiones, por si os pueden dar una pista sobre que leer o sobre que regalar en estas Navidades.

Aun así os agradecería muchísimo que si habéis leído alguno de ellos me comentéis que os han parecido, ¡cualquier opinión es más que valiosa para mí!...

Os deseo un FELIZ FIN DE SEMANA 







CASOS, COSAS, CURIOSIDADES, CONJUNTOS...

Hoy sugiero... un enorme FAROL ANTIGUO sobre la mesa del comedor... para restarle seriedad y rusticidad, opta por aportar un toque moderno a través de las sillas claramente diferentes al resto del mobiliario.

CASOS, COSAS, CURIOSIDADES Y CONJUNTOS

Una pizarra como cabecero... si es muy alta te sugiero que optes por una mesilla multiuso, como una escalerilla de dos o tres peldaños, así podrás pintar en todos los rincones y limpiarla fácilmente...

jueves, 27 de diciembre de 2012

UN DORMITORIO INFANTIL DE ESTILO INDUSTRIAL

A la última en lo que se refiere a la TENDENCIA INDUSTRIAL, este dormitorio infantil es todo un caramelo de un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados.

Me encanta... La estructura de la cama a base de palets apilados, la sencillez de la mesilla y la iluminación, la originalidad de los láminas que adornan las paredes.

¿Qué te parece?


LA DEVORADORA DE PALMERITAS

Hace tiempo que no publico ninguna receta, a pesar de mi afición por experimentar nuevas texturas y sabores rodeada de cacharros... la falta de tiempo lamentablemente hace que nuestro contacto con la cocina se limite exclusivamente al día a día...

Sin embargo, hace unas semanas fui a casa de una amiga a merendar y probamos unas riquísimas  Palmeritas de Hojaldre que había hecho ella misma. 

Cuando le pregunté por el modo de elaborarlas, me quedé muy sorprendida, por la facilidad del proceso y los asombrosos resultados. Nunca hubiera podido imaginar que de trocitos de masa doblados salieran perfectos y dulces corazones como esos.

Horrorizada, supuse, que a esas alturas, la única persona en el mundo que no sabía cocinar, aunque sí devorar,  Palmeritas de Hojaldre era yo misma... 

Pero como aun me queda la esperanza de presumir ante algunos despistados de magnífica repostera y porque la receta en cuestión merece la pena para invitar a tus familiares y amigos a tomar un cacao calentito estas Navidades, por aquí os la dejo...


1. Es muy importante que el horno esté precalentado a 170ºC 
y se haya alcanzado la temperatura cuanto introduzcamos la masa.




2.  La únicos ingredientes y utensilios que necesitamos
son la masa de hojaldre (de forma cuadrada) y abundante azúcar. 
Hay que preparar papel de horno y un rodillo.




3. Espolvoreamos abundante azúcar sobre 
la superficie donde vamos a colocar la masa.




4. Una vez extendida, volvemos a espolvorear
azúcar por encima y pasamos el rodillo suavemente
sin presionar en exceso, con el objetivo de integrar ambos elementos.





5. Comenzamos a hacer dobleces de la masa sobre si misma,
desde las esquinas hasta el centro, espolvoreando azúcar y pasando suavemente
el rodillo, repetimos el proceso varias veces, hasta obtener un bloque compacto y único.

Siempre debemos dejar un hueco en el centro para facilitar los dobleces
y evitar la rotura de la masa en el proceso.








6. Cortamos los sobrantes de los extremos y comenzamos a cortar
pequeños trozos de entre 1 y 2 cm de grosor 
(el grosor influirá en el tamaño final
de nuestras palmeritas)





7. Colocamos los trozos en posición lateral distribuidos uniformemente
sobre papel para horno (es muy importante que haya el mayor espacio posible
entre los trozos para posibilitar el correcto crecimiento de la masa)




8. Introducimos en el horno a 170º durante 15-20 min aproximadamente.
Al gusto, dejaremos dorar o sacaremos antes.
Nuestras creaciones engordarán bajo nuestra atenta vigilancia.





9. El siguiente paso es el más importante... LA MERIENDA. 
¡BUEN PROVECHO A TODOS!





Fuente Fotografías: Cosas de Palmichula