domingo, 13 de enero de 2013

ESPACIOS DIAFANOS: LA PERCEPCIÓN AMPLIA DE LA DECORACIÓN

La decoración de los ESPACIOS DIAFANOS me resulta doblemente interesante y complicada. 

El establecer un conjunto armónico y marcar mediante el mobiliario separaciones y diferentes ambientes, prescindiendo de las paredes y con escasas referencias dimensionales, requiere de un trabajo visual previo muy meticuloso.

La ruptura de tonalidades que al mismo tiempo casan entre sí a la perfección, el uso de muebles separadores y de grandes dimensiones, las marcadas distancias entre conjuntos de enseres, Las vigas verticales... son algunos de los recursos más utilizados para marcar los límites de la imaginación y del uso.

Lo importante es tener la sensación de que la visión global resulte al ojo humano lo equivalente a una vivienda con varias estancias, gozando al mismo tiempo de una sensación amplia.

Esta vivienda en Barcelona es para mi un ejemplo estupendo de la libertad que implica gozar de un emplazamiento abierto estableciendo claras fronteras invisibles, donde las que las puertas y tabiques cobran sólo el protagonismo justo y donde como si de un puzzle se tratara cada pieza casa a la perfección en la mente del observador.

¡FELIZ SEMANA A TODOS!




















Fuente: TRENDLAND

1 comentario:

  1. Es precioso. Siempre he soñado con una fábrica en el Barrio de Gracia que poder rehabilitar y más o menos que fuese como este , más que menos

    Alpaca se despide con:

    Es siempre demasiado pronto para renunciar.

    Autor : Norman Vincent Peale


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.