miércoles, 23 de enero de 2013

PALACIEGO, CLÁSICO, CONTEMPORANEO

El gusto de los propietarios de esta casa por el arte de otras épocas, especialmente el retrato, es muy especial y arriesgado.

Las pinturas tapizan las paredes, como si de un museo se tratara y se cuelan de manera inusual y un tanto sorprendente hasta en el dormitorio infantil.

Vajillas de plata, labrados, butacas tapizadas en lonetas oscuras o en crema lisas o a rayas, caoba, motivos dorados y patas retorneadas... confieren una clara identidad CLÁSICA y VALIOSA a esta vivienda que destila elegancia y seriedad suavizada y actualizada con pequeños toques contemporáneos. 

He decidido incluir este espacio en COSAS DE PALMICHULA porque es un ejemplo de adaptación del estilo Clásico palaciego a nuestros tiempos y las sensaciones que me provoca se alejan bastante de la oscuridad y frialdad a la que estos espacios nos tienen acostumbrados y que tanto me cuesta. 























1 comentario:

  1. Me gustan los baños con las paredes empapeladas de ese tipo de papel. La mezcla entre materiales actuales y muebles de otras epocas casas perfectamente.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.