lunes, 25 de marzo de 2013

EL RINCÓN DE BUDA

Cuando puse rumbo a Tailandia formé parte, por un tiempo muy breve, de una cultura fascinante y fuertemente marcada por la religión budista.

Tuve ocasión de visitar multitud de templos, y entender de primera mano que, El budismo, es sinónimo de espiritualidad y de conocimiento de uno mismo.


Con independencia de la simbología religiosa, la imagen de Buda se encuentra fuertemente integrada en el mundo decorativo, formando parte del concepto "ZEN" surgido como un movimiento que persigue trasladar la sabiduría oriental hasta el mundo occidental.

Con el llamado "ESTILO ZEN" se pretende recrear en nuestras propias casas el ambiente armónico y equilibrado que invita a la meditación y al pensamiento.
Una de las características más relevantes de este estilo tiene que ver con los colores, en tonos neutros, blanco y tonos tierra que van del ocre al beige.

En cuanto a materiales, hay un predominio claro de mobiliario de lineas sencillas en madera de haya, huyendo de complejidades o barroquismos que no siguen una tendencia natural.

Se pone un cuidado exquisito en la iluminación, indirecta y suave, normalmente a base de velas y de la estimulación del sentido del olfato a través de esencias puras.

Hoy quiero compartir con vosotros algunas bonitas imágenes, que muestran rincones donde se exhibe el principal símbolo espiritual Budista 
Rincones, donde se logra la sensación de equilibrio y armonía buscada... y que transportan mi memoria hasta una sorprendente cultura que yo autodenominé cariñosamente  "LA CULTURA DE LOS CONTRASTES"

Fuente: CABBAGEROSE






Hannas Form

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.