miércoles, 1 de mayo de 2013

MADE IN FRANCE

Cada vez siento más debilidad por las producciones francesas, el cine francés es especialista trasmitir mensajes, de esos que quieres coger al vuelo y llevar siempre contigo.

Aproximadamente en 2001, la extraña y peculiar AMÉLIE entro en mi vida, como supongo que en la de muchos de vosotros, generando un cúmulo de sensaciones maravillosas.

Audrey Tautou, modelo físico de mujer y una de mis actrices favoritas, daba vida a una muchacha poco corriente que empleaba todos sus encantos en cambiar  de una manera mágica y sencilla la vida de muchas personas...






No de origen pero sí de inspiración francesa, más o menos en la misma época, me dejé embriagar por el aroma dulce y avainillado de CHOCOLAT

Dirigida por el sueco Lasse Hallström, otra magnífica actriz polaco-francesa, Juliette Binoche, fue capaz de derretir el corazón de los habitantes de un hermético pueblo lleno de secretos, a base de deliciosos dulces, cuyas recetas ya se había encargado de publicar anteriormente la gran escritora Joanne Harris en su libro del mismo nombre.





La que me ayudó a encontrarme definitivamente en 2011 con el especial estilo del humor y la genialidad de Woody Allen fue sin duda Midnight In Paris donde el protagonista, un joven escritor, encuentra la inspiración de la mano de grandes artistas, habitantes de honor de la capital francesa en los años veinte


El director parece que no ha podido resistirse al influjo galo y según las crónicas, rodará su próxima película en el Sur de Francia con los actores Colin Firth y Emma Stone. 




Basada en una historia real, todos los valores de una auténtica amistad están patentes en la francesa INTOCABLE estrenada en 2011.

La capacidad de esta magistral producción de generar cuidadas sensaciones en cada una de sus escenas es verdaderamente asombrosa, ¿cómo pasar de la risa al llanto en treinta segundos?, pues con la historia que de manera casual une para siempre al aristócrata Philippe y Driss, un joven inmigrante de un barrio marginal.
Entre ambos surge la disparatada, divertida, sólida y emotiva relación que todos querríamos dedicarnos a cultivar con mimo. 




Y precisamente ayer, tuve la suerte de descubrir "LA DÉLICATESSE" una producción francesa de 2011 que una vez ha logrado tocarme el corazón y hacerme sentir feliz. 

Protagonizada de nuevo por la actriz que modo de ver mejor puede hacer honor a esta palabra, Audrey Tautou, nos sumerge en la historia de Nathalie, una muchacha, que tras perder a su alma gemela, se refugia en su trabajo. 


A pesar de que su gran belleza provoca que muchos hombres se sientan irremediablemente atraídos por ella, Nathalie no parece dispuesta a rehacer su vida, sin embargo, inesperadamente, el desgarbado y patoso Markus, un compañero de trabajo que rebosa bondad y ternura, despierta en Nathalie un sentimiento muy especial...

He de reconocer que la DELICADEZA y la tímida sonrisa de Markus a mi también me hubiesen enamorado, aunque suene a tópico yo tengo más que claro que es en el interior donde reside la belleza de las personas.




 


A sugerencia de un lector, procedemos a la ampliación de esta entrada, pues no estaría completa si no hacemos mención a una gran película que profundiza en la personalidad real y más oculta de cada uno de nosotros, se trata de "EL ERIZO" basada en la exitosa novela "LA ELEGANCIA DEL ERIZO", un trío de inteligentes personajes cuya relación me emocionó hasta hacerme llorar, y mucho. 

Paloma, que desde su visión de niña no comprende la realidad en la que se desenvuelve su familia, Renée, una portera en apariencia muy convencional, que debajo de su coraza encierra una bella e interesante personalidad, y Kokuro, un acaudalado anciano con grandes inquietudes intelectuales y generoso corazón. 

4 comentarios:

  1. me encanta el cine francés y muy acertada tu selección de películas. Todas ellas forman parte de la filmografía de mi Vida... un besote Palmira!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de decirle a R. anótate esta peli que la quiero ver "La delicatesse". Gracias por la recomendación, me encantan este tipo de películas, las de humor también, son buenísimas!!!

    Millones de gracias!!

    Moaagssf

    ResponderEliminar
  3. te ha faltado una gran pelicula francesa... el erizo... basada en el libro la elegancia del erizo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡COMO SE ME HA PODIDO OLVIDAR EL ERIZO!, gran película. Procedo a la ampliación del post.
      Un saludo y gracias por tú aportación.
      Palmira

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.