lunes, 20 de mayo de 2013

¡ME VOY DE PICNIC!

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando llega el buen tiempo, es organizar lo equivalente a una comida informal al aire libre, acoplando las posaderas directamente en el suelo, o lo que es lo mismo en el sentido más puramente inglés de la palabra "IRME DE PICNIC"



Optar por un fantástico entorno natural, lo más tranquilo e idílico posible, con mi cestita de tapas en mano y un gigantesco mantel de cuadros, sobre el que colocar una colorida vajilla de plástico.




Se me ocurre que el lugar ideal para organizarlo, bien podría ser "LA PEDRIZA" en la Sierra de Guadarrama, al pie de uno de los muchos arroyos cristalinos que la atraviesan. Así, tal vez después de comer, optaría por sentarme en una enorme piedra redonda a mojarme los pies.

En mi PICNIC particular, no podrían faltar opciones decorativas con mucho encanto, con las que crear un ambiente realmente especial... Un montón de cojines, un jarrón con flores, mi máquina fotográfica, algunos pompones para colgar de un árbol y algo de música, francesa, si es posible, por favor...











Los franceses fueron de los primeros en absorber el picnic inglés en el sentido moderno de la palabra "paseos al aire libre donde se compartían alimentos"

Precisamente, la firma MAISONS DU MONDE durante estos días nos invita en su WEB a poner al buen tiempo buena cara, seduciéndonos con delicados y coloridos detalles con los que podremos organizar un encantador PICNIC que nada tendrá que envidiar al de las imágenes.

Servilletas, manteles, cajas de lata para guardar galletas, bandejas para servir el postre... ¡hasta papeleras!. me cuesta decidirme, pero esta es mi selección más personal...



Sin dudarlo, también me quedo con las CESTAS de MIMBRE de ZARA HOME y sus tradicionales vajillas de plástico de ZARA KIDS en colores muy frescos ¡Yo ya casi he conseguido hacerme con el lote completo!




En cuestiones culinarias, triunfa la fruta, sandwichs variados, bebidas refrescantes y un buen trozo de tarta...

En  Reino unido uno de los platos más típicos son los llamados "HUEVOS A LA ESCOCESA" que no son más que huevos duros recubiertos de salchichas y pan rallado.

Hace unos días tomé nota de la receta en el programa que la guapa LORRAINE PASCALE emite en CANAL COCINA, ¡me encanta todo lo que hace esta chica!


Y hoy domingo... picada por la curiosidad, he creado mis primeros HUEVOS A LA ESCOCESA al estilo PALMICHULA...


Aquí tenéis el resultado y el modo de elaborarlos... ¡HAN QUEDADO DELICIOSOS!



  1. En un bol añado unos dos vasos de pan rallado, después lo salpimiento e incluyo un poco de nuez moscada, tomillo y una o dos cucharadas de mostaza (al gusto), mezclo todo bien.
  2. Sobre un trozo de film aplasto con un tenedor la carne de 1.5 salchichas frescas.
  3. Introduzco el huevo cocido en el pan rallado y lo coloco en medio de la carne de salchicha.
  4. Doblo los extremos del fim de forma que la carne envuelva completamente al huevo y hago un paquetito cerrado y compacto.
  5. Saco la bola resultante del paquete y mojo en huevo batido primero y posteriormente en la mezcla de pan rallado de nuevo.
  6. Repito el proceso, todas las veces que desee.
  7. Coloco los huevos en una bandeja de horno sobre papel absorvente y finalizo el proceso dejando cocinar durante unos 25 min a 200ºC

Yo lo tengo claro, con tanto estímulo... del fin de semana que viene no pasa, si la lluvia nos da una tregua ¡ME VOY DE PICNIC!, mientras tanto... os deseo ¡FELIZ SEMANA!

Fotografía: Falby

4 comentarios:

  1. yo tengo esa cesta de picnic de Zara Home!!! jejeje precioso el escenario del picnic!!

    por cierto los huevos tienen muy buena pinta!!! lo intentare!!

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal los huevos escoceses al estilo Helen Thinks.
      Un beso
      Palmira

      Eliminar
  2. Vaya! Parece que me has dedicado el Post, Me gustan las fotos desde la primera hasta la ultima, me gusta comer en el campo o la playa, me encanta Zara Home ( aunque a veces tenga precios prohibitivos, y ya si hablamos e Lorraine Pascal, Canal Cocina es uno de los mejores inventos de la televisión, mi marido dice que Lorraine cocina un poco como Jamie Oliver pero con más cuidado, en fin que te voy a contar, un post a mi medida.

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Marina, como me gusta que te guste y que tengamos gustos tan parecidos. Gracias por estar por aquí.
      Un beso
      Palmira

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.