miércoles, 10 de julio de 2013

CINCO CITAS CON EL JARDÍN

No podemos negarlo, el protagonista del verano, es sin duda el ESPACIO EXTERIOR!!!

Las opciones son ilimitadas para aquellos privilegiados que cuenten con una amplia zona ajardinada... sin embargo, los que cuenten con una versión mini-jardín o una mini-terraza no deben renunciar a un rincón con encanto donde pasar las mañanas-tardes-noches de calor, degustando a la fresca un desayuno de fin de semana o una cena especial, en compañía de la familia, amigos o simplemente un buen libro.

Hay varios aspectos que valoro especialmente en un espacio exterior, porque contribuyen a crear una atmósfera especial y acogedora que me hace sentir arropada fuera de casa...

- LA ILUMINACIÓN... una iluminación tenue y estratégica ubicada entre las plantas, a base de guirnaldas, lámparas de suelo, bombillas de colores...

- VELAS... abusar de las velas es una de mis aficiones favoritas, crean un ambiente mágico SIEMPRE. Colocadas en escalones, sobre las mesas, en el interior de faroles y farolillos colgados de árboles o pérgolas...

- LA VEGETACIÓN... un jardín que se precie, no puede denominarse así, sin vegetación. Procuro no descuidar  el DISEÑO, como el uso de arbustos de una misma especie, recortados, creando formas, en combinación con conjuntos de flores para dar el toque de color.

- EL HILO MUSICAL... una buena música de fondo hará que no quieras romper el embrujo de tú momento GARDEN... CHILL OUT, JAZZ, una sesión DANCE suave... mi debilidad es sin duda  una velada compartida con "SADE", confieso que no puedo pasar sin oír su maravillosa voz regalándome los oídos, en mis escasos momentos RELAX.


- Finalmente, un pequeño detalle "un tanto FRIQUI", adoro estar disfrutando de un jardín nocturno con el ruido y la frescura que produce un RIEGO DE ASPERSIÓN... ¡ME RELAJA MUCHÍSIMO! y no digamos ¡EL OLOR INCONFUNDIBLE A TIERRA MOJADA TRAS UNA TORMENTA!, en estos momentos, me engancho al jardín, a riesgo de que ME CAIGA UN RAYO.

 Os dejo con algunas propuestas, MUY VARIADAS, que últimamente me han servido de inspiración, ¡ESPERO QUE OS GUSTEN TANTO COMO A MI!

FUENTE: TONJE BOGANES





FUENTE: BEATEHEMSBORG



FUENTE: TOVES TOOGFIRBEINTE




FUENTE: PENELOPE HOME





FUENTE: HUSET VED FJORDEN



10 comentarios:

  1. ¡Hola!! Yo también tengo jardín y me paso el día restructurándolo mentalmente... a veces creo que debería tener varios jardines y varias casas para poder jugar a decorarlas, cosa que me encanta aunque no soy una profesional. Aprovecho para decirte que tienes un bonito espacio con estilo que seguiré a partir de ahora.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien te entiendo Marta! he pensado en muchas ocasiones en que si tuviera más de una casa, podría materializar las miles de ideas que me rondan por la cabeza, me he quedado sin espacio para poner en práctica mi vena creativa, aunque siempre nos quedará COSAS DE PALMICHULA. Gracias por la visita, tengo que decirte que tú blog me parece encantador también, y muy dulce, por cierto.
      Un abrazo.
      Palmira

      Eliminar
  2. Me gustan mucho tus inspiraciones y me encanta SADE, así que perfecto!

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SADE" es maravillosa, gracias Marina, me encanta que te pases por el blog para inspirarte.
      Un abrazo
      Palmira

      Eliminar
  3. Coincido contigo en todo pero mas aún en Sade y el riego con aspersor, el olor a tierra mojada y esas gotitas frescas que arrastra la brisa nocturna. Aissss!
    Un besito Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estar sintiéndolo, AISSSS, NO SIGAS. Un beso. Palmira

      Eliminar
  4. Trans miten frescura! Qué lujo una tarde-noche con todo lo que describes! Nos apuntamos. Por cierto los cojines te quedaron divinos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis invitadas a mi evento virtual en el jardín, donde no faltarán todos los ingredientes mencionados, jajaja. Los cojines quedaron genial y muy fáciles de hacer, los tengo colocados en rincones privilegiados de casa. Gracias por estar por aquí. Un abrazo. Palmira

      Eliminar
  5. Encantada estoy de haber visitado tu blog, por primera vez pude pararme a mirarlo con "algo de calma", aunque había pasado de soslayo hasta el momento no he tenido suficiente tiempo para comentar tus post. Lo que he visto (seguiré a ratitos viendo el resto) me ha gustado MUUCHOOOO!!! Coincido contigo plenamente en el olor a tierra mojada, y lo que más me puede gustar es el sonido de la lluvia, sobre todo cuando estoy en cama.Los cojines de estas imágenes son chulísimos.
    Un saludo, ya tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date tú tiempo para revisar todo detenidamente y ¡QUE BIEN QUE TE GUSTE! me hace mucha ilusión. El sonido de la lluvia, cuando fuera hace frío y una tiene la oportunidad de quedarse en casa, en la cama o el sofá, con un buen libro y un chocolate caliente es inigualable. Un abrazo. Palmira

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.