domingo, 30 de junio de 2013

DALE LUZ A TÚ VIDA

Si hay algo que brillo con luz propia en la última edición de CASA DECOR MADRID esas fueron sus lámparas, pequeñas y grandes obras de arte que acapararon todas las miradas invadiendo de sofisticación cada decorado.

Joyas de diseño a través de las que los interioristas supieron imprimir a la perfección la huella de las sensaciones que querían transmitir con sus decorados.

Hoy, hacemos un repaso a aquellas que más nos sorprendieron... ¿Estáis preparados para disfrutar con las piezas que darán luz a vuestras vidas y a vuestros rincones?

 Diego Rodriguez, de D,eRRe (dr@mad.servicom.es), nos regaló la vista con una ración de delicadeza a través de esta impresionante lámpara elaborada a base de plumas.




Elegantes apliques dorados de tendencia RETRO distribuidos en la pared formando composiciones, jugando con las formas y los tamaños o creando profundidad a través de espejos... La iluminación se expone como una auténtica obra de arte...



Nos dejamos llevar por la magia de la proyección del cristal sobre el techo y la cadencia visual que nos provoca la propuesta a base de cristal turquesa de Manuel Espejo.



Fue uno de nuestros espacios favoritos en esta edición... 

El espacio creado por Martín Gianello, es sinónimo de elegancia. Cada detalle cuenta, no hay más que ver la calidad de los acabados del material que cubre techo y suelo.


Efecto hormigón, con una diferenciación clara y visual de cada baldosa aderezada con exquisitos grabados tallados a mano. Los mismos que envuelven a está maravillosa lámpara de cristal que literalmente nos ha enamorado.



 La iluminación juega un papel fundamental en la concepción del espacio de trabajo creado por CARLOS LOPEZ FIDALGO de "DESK-ROOM" compitiendo en protagonismo con el "Mármol + Latón"
La iluminación del techo en conjunción con las lámparas de mesa de tendencia años 30-40 contribuyen a poner de manifiesto el marcado carácter creativo de este proyecto. 




El espacio TELVA consiguió convencernos una vez más de su innegable capacidad de comunicar traspasando fronteras y llegando a cualquier rincón geográfico. 

50 años en activo les avalan.. Y sus deseos en forma de mensaje flotaban en el ambiente colgados de esta original lámpara.






"Un lugar para la sorpresa" fue el lema de "CABEZUELA Y ASOCIADOS" e indudablemente lograron sorprendernos con esta  lámpara , que sólo podemos calificar de deliciosa y con el que ponemos el broche final a este post de hoy.


Fotografías: Cosas de Palmichula
Tomadas en CASA DECOR MADRID 2013

viernes, 28 de junio de 2013

YO A BALI ¿Y VOSOTROS?

Adoro las casas de verano tipo bungalow, espacios abiertos, donde se prescinde de las paredes, porque realmente no hacen falta, porque una, vive todo el día entre la tumbona, la siesta y la playa, y se duerme por las noches con el sonido de las olas de fondo y acariciada por vaporosas cortinas blancas mecidas por la brisa nocturna.

Al menos eso es lo que visualizo en mi mente y en mis sueños, porque la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de estar en una, pero soy capaz de imaginarme con detalle su aspecto y casi llegar a sufrir sensaciones que más vale no sufrir si las posibilidades de materializarlas son remotas, al menos por el momento.

Techos de paja y madera, docenas de coloridos cojines desperdigados por todos los rincones, incluido el suelo... Una enorme mesa donde alojar a un montón de invitados y organizar veladas de duración indeterminada, con una suave música chillout de fondo... Y no puede faltar una enorme bañera para relajarse, antes de irse a descansar en una vertiginosa y mullida cama con dosel, rodeada de una delicada tela translucida a prueba de mosquitos y demás insectos sangrientos.

AHHHH!!!, y no podía faltar una selección de vestidos acordes con la choza, mejor largos y de tirantes, estampados o blancos, para realzar el bronceado, alguno cortito para andar por casa y zapatos cero, porque andaría siempre descalza.

¡NO NECESITO NADA MÁS y NADA MENOS PARA VIVIR AHORA MISMO!... Por el momento, me conformaré con hacer recuento de mis prendas más CASUAL y llenar las maletas virtuales, para teletransportarme hasta BALI, y disfrutar de una vivienda como esta, que reúne a la perfección todos mis requisitos. 

¡AYYYYY QUE VIDA MÁS PERRUNA! ¡PORCA MISERIA! ¡QUIETOS! ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO! seamos positivos, intentemos combatir la carencia, con la búsqueda de la belleza, el ingenio y las buenas intenciones, que de eso andamos sobrados... 

Sin embargo, por el momento o al menos en este instante ¡YO A BALI!

Para el resto del tiempo, alternativa "AL MÁS PURO ESTILO CASABLANCA", SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA SIERRA... PARA DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA.

¡FELIZ FINDE!
Un abrazo
Palmichula










EL ANILLO DEL VERANO

Esta sencilla propuesta para crear un anillo a base de flores secas, me ha parecido de lo más encantadora... por aquí os la dejo, por si animáis a crear vuestro propio anillo personalizado para este fin de semana de verano.

Un abrazo

Palmichula

Fuente: PAPER & STICH




jueves, 27 de junio de 2013

MAISONS DU MONDE SE REINVENTA PARA LOS MÁS PEQUES

Aquellos que nos seguís hace tiempo, sabéis de nuestra especial debilidad por la marca francesa MAISONS DU MONDE y hay varias razones que la justifican...
  • El encanto especial que imprimen a todos sus artículos
  • La variedad de productos, abarcando cualquier estilo y adaptándose a todas las preferencias
  • Su capacidad de reinventarse constantemente, mediante promociones y campañas donde nos muestran sus creaciones más punteras.

Actualmente es la COLECCIÓN JUNIOR la que acapara todas las miradas, incluidas las nuestras, a través de una completa selección de mobiliario con el que pretenden acercar a los más peques hasta las últimas tendencias.

Tenemos que confesar que esta propuesta nos ha encantado, porque "el mundo infantil" desde el punto de visa decorativo ha sufrido una transformación sorprendente, ya que no sólo ha sabido conservar y renovar su esencia tradicional, basada en colores pastel, sino que también, cada vez con más frecuencia, se muestra transgresora y rompedora.

Prueba de ello es que los espacios infantiles son una de las estancias que habitualmente destacamos en las casas que recorremos, por la cada vez más extendida tendencia a crear ambientes que sigan la misma linea que el resto de la vivienda en cuanto a estilo y diseño, el resultado aplicado a los rincones infantiles ¡es verdaderamente espectacular!

Es por eso por lo que hemos querido hacer nuestra selección personal de aquellos artículos que nos han enamorado, por su originalidad y peculiar estética.

Espero que os gusten tanto como a nosotros...


OPCIONES DE ALMACENAMIENTO 
de Tendencia Retro, Industrial y Marinera...




  

LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA EL DESCANSO 
Con un toque étnico y colorido 
o con la magia de la madera decapada 
y la calidez del  mimbre.





CREANDO AMBIENTES 
con una iluminación tenue y acogedora




JUGAR  A SER MAYOR 





LA ALTERNATIVA A LOS CUADROS


Fotografías: Maisons Du Monde

BOHEMIO, FUNCIONAL, URBANITA... ASÍ ES ESTE PISO EN MALASAÑA

Este piso en el barrio madrileño de Malasaña, tiene detalles que sin duda le convierten en único.

Con un gusto especial por el arte, su calidez y la personalidad bohemia de cada uno de sus rincones nos ha cautivado.

Hoy preferimos no quedarnos en la entrada de esta vivienda que guarda en su interior infinidad de buenas ideas por descubrir...



La zona de trabajo, hace funciones de biblioteca con un aprovechamiento máximo del espacio, gracias a una estantería modular que cubre la totalidad de la pared, accesible a través de una escalera.



La sala de estar, se convierte en el rincón de la inspiración, amenizado con fotografías y obras de arte. El descanso en mullidos sofás y cómodos sillones de cuero y mádera está más que garantizado...





Una cocina urbana, fresca y funcional, decorada a lo british, con originales complementos de bar-restaurante...





El dormitorio, es sin duda el espacio estrella. La combinación de piezas únicas, confiere una estética del conjunto realmente maravillosa...



¿Y qué me decís del baño?, concebido con un concepto multifuncional que ¡NOS ENCANTA!


Fuente Fotografías y más Información: Nuevo Estilo