miércoles, 31 de julio de 2013

MOMENTO INSPIRACIÓN

Una imagen vale más que mil detalles...


Un rincón de descanso y juegos 
a ras de suelo...


Un toque de color pastel...


Papel también el baño...


A falta de ventanas...


Blancura Decapada...


La alacena perfecta...


Tuberías a la vista y hasta el suelo...


Un espejo colocado 
para ganar perspectiva...


Frescura y Naturalidad...


Concediendo protagonismo a la pared...

UN DULCE INSTANTE, CON SABOR A MELOCOTÓN

Hoy he decidido darme un CAPRICHITO DULCE en el desayuno... y aprovechando que ayer mismo saqué a relucir mi vena repostera, he degustado un trocito de la riquísima y humilde tarta de HOJALDRE Y MELOCOTÓN

Y digo humilde, porque el aspecto dista bastante a aproximarse a la de la idílica imagen de la receta, y en cocina, como en la vida, al menos a  primera vista, el interior no es lo que cuenta... así que tengo claro que yo no pasaría la prueba, si este hubiese sido un momento transcendental en la carrera de mi existencia.


A pesar de todo, y sin sacar fuerzas de flaqueza, ¡con los MOMENTOS DULCES no se juega!, me he atrevido a probar bocado sin miramientos... 

Y la experiencia me ha resultado ¡TAN DELICIOSA!, que 
no podía dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros e invitaros a todos a un SUPER INSTANTE  virtual DE VIDA con galletas de canela incluidas y un té bien calentito...


Os dejo los pasos a seguir en la elaboración, por si queréis repetir experiencia... 

¡FELIZ DÍA!

TARTA DE HOJALDRE Y MELOCOTÓN


Ingredientes (6 raciones)
- 2 o 3 melocotones frescos
- 1 plancha de hojaldre 
1 cucharada de azúcar glas
Para la Crema...
- 2 Yemas
- 3 Cucharadas de Azúcar
- 1 Cucharada Pequeña de Harina
- 300 ml de Leche
- La Cáscara de una Naranja

Para el Glaseado...
- 150 ml de mermelada de melocotón
- 50 ml de agua
- 50 ml de licor de melocotón

  1. PREPARA LA MASA Estira el hojaldre y forra con él un molde de tarta apretando bien los bordes. Pincha la base con un tenedor y hornea 180º durante 18 min. Después sácala y deja que se enfríe.
  2. HAZ LA CREMA En un cuenco, mezcla con las varillas las yemas, el azúcar y la harina. Añade la leche hervida con la cáscara de naranja y cuede de nuevo hasta que comience a espesar.
  3. RELLENA LA BASE Pela los melocotones y córtalos en gajos. Una vez fría la crema, repártela sobre el hojaldre, añade los gajos de melocotón y espolvorea azúcar glas. Mételo en el horno 10 min a 180º.
  4. HAZ EL GLASEADO Cuece la mermelada junto con el agua y el licor durante unos 5 minutos. Retira, pasa por chino para que quede más fina. Pincela la tarta con este glaseado caliente y sirve.


Fotografías: Cosas de Palmichula

martes, 30 de julio de 2013

UN SALTO EN LA HISTORIA

A veces me pregunto como es posible recrear el estilo de otras épocas, optando por mobiliario antiguo pero consiguiendo mostrar una belleza tan actual y sin caer en la decadencia de tiempos pasados.

Es el caso de esta maravillosa vivienda en la que una debe sentirse parte permanente de un especial decorado que poco tiene que ver con el mundo real que hay tras esa puerta...

¡FELIZ DÍA!

Fuente: HOME LIFE









lunes, 29 de julio de 2013

UN ANTIGUO GRANERO DE LADRILLO ROJO RECONVERTIDO

Australia, se convierte hoy en nuestro destino, porque allí, a media hora de Melbourne, nos hemos topado con RED BRICK BARN que como su nombre indica, se trata de un antiguo granero de ladrillo rojo, reconvertido en una diminuta "Casa Rural" 
Un loft de dos plantas decorado al más puro estilo rústico y de clara influencia Europea, pues gran parte de las antigüedades con las que está decorado son de origen Frances.

Y hasta este maravilloso lugar nos queremos trasladar hoy para iniciar una semana de retiro, sorprendidos una vez más de la enorme capacidad del mundo decorativo para transformar cualquier espacio y convertirlo en un lugar de ensueño, manteniendo su esencia original ¿Os apuntáis?


¡FELIZ SEMANA!

Más Información: RED BRICK BARN












jueves, 25 de julio de 2013

PLATOS FOREVER

LOS PLATOS están cada vez más de moda... No se trata de cubrir paredes enteras, sino seleccionar un rincón especial para colocarlos, junto a la mesa en el comedor o alacena... se llevan combinando diferentes motivos geométricos y colores, siempre que guarden una estética similar... y se han convertido en compañeros inseparables del PAPEL PINTADO 

Hoy he seleccionado estas imágenes del blog YVESTOWN una combinación de colores pastel con motivos florales que contribuyen a crear una atmósfera de lo más romántica y delicada.



Mi problema radica en que no soy muy aficionada a los tradicionales platos de cerámica que se venden específicamente para colgar en las paredes, y últimamente, me encapricho de piezas que forman parte de vajillas. 

La dificultad en su colocación radica en que disponen de muy poco margen para permitir ser agujereados, y se corre el riesgo de que acaben rompiéndose.


Esto ya no es un problema, pues en numerosas ferreterías y tiendas especializadas en internet, se comercializan soportes que permiten de manera sencilla y discreta su colocación con resultados perfectos... 




Mi última adquisión ¡me encanta!, se trata de una colección de tres platos de postre a rayas que quiero colocar en la pared de la terraza y que me resultan realmente adorables. Pertenecen a una de las colecciones de mesa PRIMAVERA-VERANO de ZARA HOME ¡el flechazo ha sido instantáneo!




Fuente Imágenes: Yvestown y Zara Home

miércoles, 24 de julio de 2013

CORTINAS ARTESANALES CON TIRAS DE TELA TINTADAS

¿Os imagináis una cena nocturna al aire libre con unas artesanales cortinas mecidas por el viento a nuestra espalda?

La forma de elaborar estas guirnaldas verticales a base de tiras de tela tintadas es realmente fácil, y los resultados, simplemente encantadores y ¡muy muy románticos!








Fuente: GREEN WEDDING SHOES