jueves, 22 de mayo de 2014

"DECO PEQUES"... DELICADOS POMPONES

Hoy, nuestra propuesta va de POMPONES... Esos elementos decorativos tan en auge actualmente en bodas y eventos, y que casan a la perfección con el calor, por la sensación de colorido y ligereza que aportan...



En varias ocasiones, os he comentado lo fan que me declaro de ellos en todas sus versiones. Todas las primaveras, desde hace ya unos cuantos años, elaboro unos cuantos, para colocar en el jardín... 



La ejecución es realmente sencilla... Básicamente, hay que seguir unos sencillos pasos, que os resumo a continuación...

M2 Arquitectura


Una vez finalizado puedes optar por colorear las puntas con pintura de algún color más fuerte que el tono del pompón, esta opción queda genial en pompones blancos...  

Charhadas


En esta ocasión, dado que la temática de esta nueva DECOPEDIA son los ESPACIOS INFANTILES he aprovechado mi ritual anual para realizar una composición POMPONERA en el que yo llamo mi "cuarto azul" donde he plasmado de alguna manera, la parte de niña que aun hay en mí...

Blanco, azul y rosa son los colores escogidos... Y aquí tenéis una pequeña recopilación de algunos de los pompones con los que crearemos nuestras composiciones para este año...





Fotografías: Cosas de Palmichula


Y después de darle algunas vueltas, nos decantamos por uno BLANCO, otro BLANCO+AZUL y otro AZUL... Jugando con las tonalidades y los tamaños... Unidos a los cordeles con los que los hemos sujetado, hemos anexado unos lazos improvisados, también en papel de seda, para crear un efecto de cometa...

Optamos por colocar en solitario, sobre una coqueta, otra versión de pompón alternativa adquirida en IKEA...

¡ESPERO QUE EL RESULTADO 
OS GUSTE! 




Fotografías: Cosas de Palmichula


Y además... No quiero despedirme de esta DECOPEDIA sin mostraros algunas imágenes adicionales, que os darán más ideas para hacer de estas bonitas esferas de papel vuestro complemento favorito y el de los peques de la casa...

My Scandinavian Home


Apartment Therapy


Mami Decora


Boho Deco Chic


Charhadas


Dar Amina


Dar Amina


No Sólo Bebés


Tránsito Inicial




sorteo #decopedia4
···
Para participar y llevarte esta minicuna+saquito de la marca Babyhome,
 tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un “me gusta” a Babyhome—> click!
2. Dale un “me gusta” a este blog—> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!
decopedia4
·el sorteo finalizará el jueves 29 y el ganador se publicará el viernes día 30·
(envíos únicamente a la Península)

24 comentarios:

  1. Que faciles de hacer y que bonitas quedan en cualquier rincón o encima de la cama, voy a buscar un ratos libre para hacer unas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janire, anímate es muy sencillo y el resultado es genial.
      Un bso
      Palmira

      Eliminar
  2. Yo también soy súper fan de los pompones y a parte del diy de hoy para la habitación de Naia, seguro que le hago alguno, me quedo con tu forma de hacerlos.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, te dejo un enlace de un post donde hablo de la forma de elaborarlos, yo los hago de acuerdo a los pasos de este post http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/2012/07/pompones-de-papel-de-seda.html
      Un abrazo
      Palmira

      Eliminar
  3. Me encantan los pompones! Me encantan los pompones! Me encantan los pompones!... Y así podría estar todo el día ;)

    Besines, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi me pasa lo mismo, son tan bonitos...
      Un abrazo
      Palmira

      Eliminar
  4. Que pasada!! Como decoran!!! Y faciles de hacer!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, ya sabes a fabricar pompones a granel para decorar todos los rincones de casa.
      Un bs y buen finde.
      Palmira

      Eliminar
  5. La verdad, que es un buen recurso decorativo, fácil y barato,

    Geniales propuestas, qué bien volvernos a encontrar en la #decopedia, Buen finde cielo, Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pompones, hace poco celebramos la fiesta del peque de una amiga y los pusimos igualitos , en color azul, y ahora sabes dónde están? en la habita del peke...

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están donde tenían que estar, no había otro opción mejor.
      Un bso y buen finde
      Palmira

      Eliminar
  7. Me ha encantado el resultado, me encantan los pompones y me parecen super divertidos y ahora también fáciles, gracias Palmira
    Silvina by Decoarmonia

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pompones. Puse varios en las habitaciones de mis niños. Queda muy festivo!!!! Te invito a visitar mi aportación en la decopedia también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy para tú espacio para ver esa aportación.
      Un abrazo
      Palmira

      Eliminar
  9. Me encantan los pompones!! Los tuyos están geniales y también la selección que has hecho :)
    Gracias por el paso a paso!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pompones, y esa idea de pintar el borde no se me había ocurrido nunca, pero me parece de lo más curiosa para dar un toque de color a los pompones blancos, sin saturar la decoración.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. También yo soy una enamorada de los pompones de todo tipo: alegran cualquier rincón, dándole un aire evocador que nos devuelve a a la infancia...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los pompones en papel de seda o en tul... ooh!!! me encantan!!! Además parecen fáciles de hacer no? ¡Otra idea que me llevo para hacer con los enanos! ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Esos pompones, en azul y amarillo son los que hice para el cumple de mi peque! Quedan preciosos y son muy fáciles de hacer!

    Gracias por venir con tan buenas ideas! Mañana a votar!

    ResponderEliminar
  14. Me flipan los pompones! Me gusta mucho el acabado ese en la punta porque los hace muy especiales

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que me ha gustado este dormitorio, que me parece tan especial y acogedor. Está repleto de ideas para copiar y unos detalles muy simpáticos que te invitan a estar en ella y los colores también me gustan.
    Por eso mi voto ha sido para este dormitorio, así que estoy deseando saber el resultado final de las votaciones.
    Llevo mucho retraso visitando blogs, pero no podía dejar pasar más días sin pasar a comentarte esta entrada.
    Besitos Palmira y felicidades por ese espacio tan mágico que has creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, espero que te refieras al dormitorio donde he puesto los pompones que es el que he creado en casa... Me haría mucha ilusión!!!
      Un beso fuerte
      Palmira

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.