viernes, 18 de julio de 2014

UNA OBRA DE INGENIERÍA...

Os pongo en antecedentes... Jueves día 17, 19:00 horas, Palmichula recogiendo hojas de su pequeña parcela ajardinada.

De repente, a un metro aproximado de distancia, lo que parece un especimen vegetal gigante se vislumbra en el horizonte, y allá que te va Palmichula dispuesta a erradicarla con el garbo y salero que la caracteriza y a estilo campero, en chanclas y sin guantes...

A medida que se aproxima, una sombra de inquietud se apodera de su mente, y más tarde de su alma, intuye que hay algo que no funciona... ¿Es una hoja?, ¿Es un helicóptero de juguete?, ¡¡¡¡DIOS MIO!!!! es una ¡¡¡LIBÉLULA GIGANTE!!! la más grande, que sus ojos vieron, en una vida de tamaño medio...

El primer grito, se escucha en la panadería veinte calles más adelante y muchos afirman, ver a una tal Palmichula salir corriendo despavorida saltando arbustos de un metro con una limpieza impecable...

Minutos más tarde, aun identificando en sus carnes la reacción que experimenta cada vez que se topa con un bicho de la familia de langostas o cucarachas... Respiración acelerada y piel de gallina en la cabeza... Se aproxima cautelosa al lugar del siniestro, pues la inmovilidad sospechosa del insecto y su belleza hipnótica la envalentonan y animan a realizar un análisis exhaustivo de la ya considerada presa apresada, una vez comprobado, que la pobre libélula yace muerta sobre un lecho de flores blancas...

Y el "que bonita" y "que penita" de Palmichula se oye en la carnicería cuarenta calles más adelante... Y con delicadeza y sin guantes, la recoge con mimo, mientras escucha la protesta de las flores que privadas de tal belleza palidecen de repente...

Y decide darle un entierro digno de reina de cuento, devolviéndola a la tierra envuelta en papel de seda, pero antes desea inmortalizar en su memoria recuerdo impoluto del complejo entramado de unas alas creadas por el mejor ingeniero del mundo, LA MADRE NATURALEZA...


¡DESCANSE EN PAZ!

FELIZ FIN DE SAMANA























 Fotografías: Cosas de Palmichula

7 comentarios:

  1. Es preciosa y se ve enorme!!, que risa, me imagino muy bien la escena con lo bien que lo has contado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio es de verdad? ¡pero que grande que es, no me extraña que dieras saltos! jajajajajaja. Lo que me he reído con tu historia tan bien detallada, menuda aventura para contar a los amigos, desde luego que otro día ves con más cautela a la hora de hacer limpieza en el jardín.
    Creo que yo hubiera dado saltos al igual que tu, nunca he visto algo tan grande como esta preciosidad, es impresionante la belleza que tiene un insecto en tan poquito trozo. Esas alas parecen tejidas con hilo con un cuidado y cariño que paqué y los colores y la cabeza es digno de guardar estas fotos.
    Me encantan las libélulas pero hasta ahora no había visto una en modo macro, que fotazas y que buena eres con la cámara. Aparte de la belleza me sigue causando impresión por el tamaño.
    ¡Buen finde Palmira, gracias por este regalo para empezar el fin de semana. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja a mi pasa igual con estos insectos salgo corriendo.... Es cierto que alas!!! Qué entramado tan perfecto!!! No había reparado en ellas y son espectaculares !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué arte contando la anécdota!!!! Jajajaja, lo que me he reído y disfrutado leyéndola.... ahora... he de confesar que no puedo con la imagen de esa cabeza y ese pedazo bicho... brrrrr!!!.... a mi es que los bichos así de este tipo me superan y como sean grandes más... no me gustan nada, nada... Reconozco que no hubiera dicho ¡qué bonita! en ningún momento... jajaja!! Y por muy muerta que estuviera no hubiera sido capaz de cogerla y tocarla... Ahora, ese arte para contarlo no lo cambio por nada de nada. Buen fin de semana. Besos, Eva

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os hayáis reído un ratito con la anécdota, yo pasé del pánico a la pena en milésimas de segundo, aunque si hubiera estado viva hubiera vivido en pánico permanente al ver a ese pedazo ficho mirándome fijamente.
    Era realmente preciosa y pasada la primera fase me quedé embobada.
    Un bs a las cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto una tan de cerca y me ha parecido espectacular. El entramado de las alitas es tremendo.

    Por cierto, muy divertida tu historia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la historieta te haya gustado y también hayas podido ver una súper libélula tan de cerca.
      Un bs

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.