miércoles, 4 de noviembre de 2015

ARTISTA Y SENSIBLE

Hoy quiero hablar de una maravillosa ARTISTA en concreto, y de cientos, miles, millones de artistas, que recorren las sendas de su destino con el sello de la "sensibilidad" grabado en el alma... 

Cualquiera que se encasille en la categoría de ARTISTA, debe estar dotado de una sensibilidad que le permita observar en profundidad su realidad, para poder después mostrarla, sin adulterar, ante el mundo...






Creo que ya os conté, que hace tiempo, me topé de bruces con una afirmación que cambió mi concepto sobre la sensibilidad, y me permitió a la vez, comprenderme a mi misma mucho mejor... 

Una persona sensible, no es necesariamente aquella que sufre más o que se deja vencer por la tristeza con mayor frecuencia.... 

Lo cierto, es que, la dimensión de ser una persona sensible, es mucho mayor y mucho más bella...


Una persona sensible, ¿siente más que las demás? ¿tiene derecho a creerse una persona especial o distinta?...

Desde mi punto de vista, la respuesta es NO, y el mayor error de una persona sensible, es, responder afirmativamente a cualquiera de estas preguntas... Un SI, le conducirá irremediablemente a la frustración y a una melancolía mal entendida...


Lo que SI parece claro, es que una persona sensible, tiene una mayor necesidad de analizar exhaustivamente su realidad y sus vivencias, sin mostrar temor alguno a las posibles consecuencias...


Para hacerlo con la suficiente precisión, pondrá a trabajar a toda máquina a sus sentidos... Este exhaustivo análisis, la plena consciencia de las sutilezas y un desarrollo acusado de la intuición, en ocasiones, puede resultar un tanto agotador, y hacer, que la persona sensible, se sienta abrumada y susceptible...


Entonces ¿cuales son las ventajas de ser sensible?, tantas y tan sublimes que el sensible consciente, sólo podrá sentirse orgulloso de serlo, y continuará caminando por las sendas de su destino con su sello de sensible y de la mano de una sonrisa perpetua...


Admirar los detalles, olores, texturas, sonidos... ¡Nada pasa inadvertido! ¡todo se disfruta!...

Apreciar los matices es lo mismo que... ¡miles de opciones más a tu disposición!...

Analizar tu estado interior, tus emociones y tus sentimientos... Saber lo que te pasa y el motivo ¡es fundamental para poner solución!

Exprimir tú potencial, como si fuera un limón, permite sacar tú lado más creativo ¡siempre!

Empatizar... Esta palabra es tendencia, pero cada vez son menos los que pueden presumir de conocer su verdadero sentido...


Cualquier elogio al trabajo de la ilustradora Taiwanesa Hisiao-Ron Cheng sabe a poco... Comenzó su andadura en 2012 y hoy en día sus creaciones ponen cara a prestigiosas marcas de moda, perfumes y agencias de diseño de interiores de todo el mundo... 

Todos las fotografías que ponen cara a este post son de su propiedad y podéis disfrutar de muchas más en su web www.hsiaoroncheng.com

¡SED FELICES!

2 comentarios:

  1. Hala!, pues resulta que soy sensible.
    Quien lo diria. Este post me ha sacado de muchas dudas.
    Gracias Palmi
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! no sé porque yo ya me lo imaginaba.
    Gracias por tú visita Srta Clara Sensible

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.